Sobre la ruta 38, en una finca de 15 hectáreas, se encuentra Nébula: el viñedo que crearon -con mucho esfuerzo y paciencia- tres hermanos apasionados por el vino.
Inicios
Cuando falleció su mamá (2013), Sean, Virginia y Victoria Towers heredaron un campo en Santa Cecilia, paraje ubicado entre La Cumbre y Villa Giardino, a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
En el 2015 comenzaron a plantar uvas en este rincón mágico del Valle de Punilla, una región turística que tiene condiciones agroecológicas y climáticas optimas para cultivar la vid. Sembraron Malbec, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Gewürztraminer (una variedad de uva blanca de origen alemán). Después agregaron Pinot Noir, Syrah, Tempranillo y Viognier.
Progreso
A fines del 2017 empezaron a recibir turistas. En un container color bordó ofrecían picadas y vinos cordobeses. Su idea fue, desde el principio, generar un espacio distendido (no organizar visitas estructuradas como se hacen en varias bodegas) y fomentar la producción local.
Luego sumaron un food trucks con hamburguesas, tacos, humus, pinchos y postres elaborados con frambuesas recién cosechadas.
Visitá la plantación de frambuesas que hay en el Valle de Punilla
Pasó el tiempo, se hicieron conocidos, tuvieron buenas temporadas y durante la pandemia cerraron la tranquera de la chacra. Como muchos, continuaron trabajando a otro ritmo y de otra manera.
Actualidad
Finalmente, el 23 de diciembre del 2021 reabrieron el viñedo bajo el eslogan “volvimos para quedarnos”.
En el lugar instalaron una cocina a todo trapo con platos para chuparse los dedos (recomiendan el sándwich de ojo de bife y las papas «Nébula»), un chiringuito de birra helada y tragos y un anfiteatro con gradas de pasto y fogoneros donde van a organizar eventos. Siguen estando las mesas para almorzar o merendar entre las vides y el container color bordó.
El próximo objetivo de Sean y sus hermanas es tener su propia bodega.
Nébula es sin dudas una propuesta única para disfrutar el paisaje de las sierras con buena música, buena comida, buena bebida y buena compañía. Para vivir una experiencia totalmente distinta.
Como vemos, no sólo en Mendoza se puede tomar un buen vino. En Córdoba, puntualmente, la actividad vitivinícola está creciendo a pasos agigantados. Así como en el Valle de Punilla, hay viñedos en el Norte cordobés, en Calamuchita, en Traslasierra y en otros sectores de la provincia.
Conocé otros viñedos y seguí la ruta del vino
Detrás de Nébula hay mucho esfuerzo. Muchas horas de trabajo, mucha prueba y error. Mucha dedicación. Mucho cariño. Y lo más importante, detrás de Nébula hay personas hermosas, humildes y comprometidas. Personas que valoran su tierra, el lugar que Dianne Ward (la mamá de Sean, Virginia y Victoria Towers) eligió en el mundo.
Y recibí toda la información por correo, así seguimos viajando juntos
¡De regalo vas a recibir una guía con los mejores alojamientos de las sierras!
Deja una respuesta